Es Noticia

Toulouse-Athletic, un amistoso con sabor a revancha

Laporte y Valverde en el estadio Didier Deschamps en agosto de 2014.
ElDesmarque Bizkaia

Como es sabido, el técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, aprovechará el paró liguero por los compromisos de las selecciones para disputar un partido amistoso frente al Toulouse este próximo jueves, 5 de septiembre, en la localidad vascofrancesa de Baiona. El objetivo no es otro que el de no perder el ritmo de juego y, de paso, dar minutos a los jugadores que menos participación están teniendo en este arranque de LaLiga.

Rojiblancos y tolosanos no se han visto nunca las caras en una competición oficial, pero sí coincidieron en una amistoso de pretemporada hace cinco años. Concretamente, el 2 de agosto de 2014, en el mismo escenario que acogerá el choque del jueves, el estadio Didier Deschamps.

El entonces técnico rojiblanco, Ernesto Valverde desplazó hasta Baiona  a su bloque 'B', jugadores meritorios que debían convencer al Txingurri de que tenían hueco en la plantilla y otros cuyo futuro estaba pendiente por entonces de resolver su futuro.

Como contábamos aquel día en ElDesmarque Bizkaia, el Athletic Club se atascó ante el conjunto galo, y acabó cayendo 0-2, rompiendo una racha de cinco amistosos de pretemporada invicto. El técnico de Viandar de la Vera no puso peros a la derrota: "el contrario ha sido superior y tenemos que admitirlo. No ha sido uno de nuestros partidos más afortunados, el campo estaba lento, pero no excusa, ellos estaban con más chispa y se ha notado", analizó tras el choque.

Valverde alineó aquel día un once formado por Herrerín; De Marcos, Etxeita, San José, Aurtenetxe; Susaeta, Morán, Ruiz de Galarreta, Aketxe; Viguera y Guillermo. También jugaron: Sola, Bustinza, Toquero y Unai López. Es decir, sólo cuatro jugadores de aquella tarde sobreviven en la actual plantilla.

Poco o nada tiene que ver el momento de los dos equipos con los que se medirán este jueves, aunque el propósito es el mismo para los meritorios rojiblancos. Una buena piedra de toque, en cualquier caso de cara a la reanudación del curso liguero, tras el parón de selecciones.

El Toulouse-Athletic Club tendrá lugar en el Stade Didier Deschamps de Bayona.

Buen arranque liguero

El Toulouse marcha noveno clasificado de la Ligue 1 francesa, aunque su inicio de temporada ha sido fructífero, tras cosechar dos victorias, un empate y una derrota (ante el líder PSG).

En su web oficial, el Toulouse esboza un retrato muy positivo del arranque ligero del Athletic Club: "Vencedores ante el FC Barcelona en la jornada inaugural (1-0), los vascos han realizado un comienzo exitoso de la temporada, con siete puntos en tres jornadas, incluido un último triunfo de prestigio en el derbi contra el Real Sociedad (2-0). Liderados todavía por el eterno Aritz Aduriz, los jugadores del Athletic no competirán esta temporada en Europa. El partido amistoso contra el Toulouse les se lanzará hacia un mes de septiembre asequible sobre el papel asequible, con partidos contra Mallorca, Alavés y Leganés". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar