En una semana tan atípica como suelen ser las de los parones internacionales al Athletic Club le toca disputar hoy, jueves, un amistoso. Un 'bolo' que le permita rodar a los futbolistas que menos 'chance' han tenido en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander.
El Athletic se mide al Toulouse galo en el Estadio Didier Deschamps de la localidad de Baiona, en Iparralde. Lo hace con la intención de no perder el ritmo de competición adquirido en su excelente arranque liguero, en el que se situó segundo en la tabla con 7 puntos en tres partidos.
El equipo bilbaíno ha comenzado la temporada con dos victorias, ambas en San Mamés ante el vigente campeón liguero, el FC Barcelona, y frente a la Real Sociedad en el más clásico de los derbis vascos. A lo que sumar un empate en el Coliseum Alfonso Pérez contra al Getafe CF.
Los de Garitano, tras descansar el lunes se ejercitaron martes y miércoles, ese día mañana y tarde, en lo que fue una jornada con doble sesión de trabajo. El preparador físico Juan Iribarren tiene a la plantilla como un tiro, con un trabajo de presión extenuante.
El Toulouse es noveno en la liga francesa, también con 7 puntos en la tabla, pero en cuatro jornadas. El curso pasado acabó decimosexto en la Ligue 1
El choque de esta tarde en Baiona está programado para las 19.00 horas. Mientras que por la mañana, los no convocados para el amistoso de la tarde, se entrenaban en las instalaciones de Lezama. Ausente el internacional Unai Núñez, el técnico derioztarra dará minutos a los Herrerín, San José, Kodro, Vesga y demás jugadores que no han tenido espacio, junto a cachorros del filial de Joseba Etxeberria. Se ha llevado a 20 futbolistas convocados.
La asignatura pendiente de la pasada campaña es el rendimiento de los leones fuera de casa. En la pretemporada se ha rendido mejor ante contrincantes europeos (Borussia, West Ham, Roma), así que estaría bien seguir progresando en esa faceta cara al retorno de LaLiga.
Tras el amistoso de este jueves, la plantilla dirigida por Gaizka Garitano gozará de dos días de descanso, el viernes y el sábado. Volverá al trabajo el domingo por la tarde (18.30h) para empezar a preparar el siguiente partido liguero. La visita a Son Moix para medirse al recién ascendido RCD Mallorca el viernes, día 13.
MILESKER!!!
😀❤️ https://t.co/B98aNtnrYQ— IBAI GÓMEZ (@ibaigomez) September 4, 2019