La Federación Vasca de Fútbol (FVF-BFF) ha confirmado este viernes, a través de un comunicado, la cancelación “de forma unilateral por parte de Argentina” del partido que la Euskal Selekzioa tenía previsto disputar ante el combinado albiceleste el próximo 13 de octubre en San Mamés.
Ante tal contratiempo, el ente federativo no se rinde y ha transmitido que seguirá "manteniendo contactos con los responsables de dicha decisión con el fin de retomar la situación".
"En todo caso, sin obviar la complejidad de las mencionadas gestiones, la Federación Vasca de Fútbol convocará en breve una rueda de prensa donde el propio presidente (Luis Mari Elustondo) explicará con detalle el desarrollo de las gestiones realizadas y los resultados definitivos", concluye el comunicado de la FVF.
El pasado sábado, la Federación Vasca ya asumía que sería difícil que se disputase el partido amistoso entre Euskal Selekzioa y la selección de Argentina. Según una información de EFE, fuentes federativas apuntaban a que la posibilidad de que se celebrara el encuentro era de un 40 por ciento, mientras de que no se dispute del 60 por ciento. Aseguraron también que el problema aparecido "no es de dinero".
El ente federativo vasco tenía la intención de invitar al palco del choque a Leo Messi, que no podría jugar el encuentro, en caso de que se disputase, por su sanción en la Copa América. La Vasca, en todo caso, no descarta incluso un sustituto de Argentina, en caso de que la albiceleste finalmente no juegue, que podría ser también otra selección sudamericana.
La Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) anunció el pasado 28 de agosto una cita de campanillas para la Euskal Selekzioa, que se enfrentaría en partido amistoso a Argentina el próximo 13 de octubre en San Mamés. Sin embargo, varias informaciones apuntaron a que la Federación Argentina de Fútbol (AFA) no contemplaba jugar un amistoso en Bilbao, y así se lo hizo saber a la Vasca.