El exjugador del Athletic Club Unai Albizua abandona la isla de Ibiza. El central de Laudio rescindió el pasado 30 de agosto su contrato con la Unión Deportiva Ibiza, donde llegó el pasado mercado invernal procedente de la Cultura Leonesa, un día después de anunciarse el fichaje de otro hombre para el centro de la zaga celeste, Álex Quintanilla, excentral de Bilbao Athletic, Portu, Valencia y Barakaldo.
"Las despedidas nunca son fáciles. Y esta no va a ser menos. Me despido de la isla y me despido de la UD Ibiza, de Can Misses y de su afición. Estoy convencido de que conseguiréis todo lo que os propongáis. Gracias a todas y cada una de las personas, tanto de dentro como de fuera del club, que desde el primer día me habéis tratado de forma excepcional. Me he sentido muy querido aquí. Esté donde esté siempre llevaré un pedazo de esta isla y de este club en mi corazón. Muchas gracias y hasta pronto", escribe Albizua en las redes sociales.
Las despedidas nunca son fáciles. Y esta no va a ser menos. Me despido de la isla y me despido de la ibizaud , de Can Misses y de su afición. Estoy convencido de que conseguireis todo lo que os propongais. Gracias a… https://t.co/9qzVjjHBCo
— Unai Albizua Urkijo (@UnaiAlbizua) September 6, 2019
Albizua, de 30 años, se estrenó en Primera con el Athletic de la mano de Ernesto Valverde en un partido frente al Atlético de Madrid de la temporada 2013-2014, llegando a disputar cuatro encuentros de Liga con la camiseta rojiblanca. Tras una década en las inferiores de Lezama y una cesión en el Tenerife, en junio de 2015 quedó cortado al acabar contrato. Le llamó Asier Garitano y no dudó en aceptar la oferta del Leganés con el que logró el ascenso a Primera.
En la temporada 2016-2017 fichó por el UCAM Murcia, entonces en Segunda, y tras bajar a Segunda B en la 2017-2018 se incorporó a la Cultural Leonesa, sufriendo un nuevo descenso a la categoría de bronce. Tras año y medio en el Reino de León, en enero de 2019 rescindía su contrato de mutuo ante la falta de minutos, y se comprometía con el Ibiza.