Sólo dos de los cuatro futbolistas cedidos del Athletic Club, Hodei Oleaga e Iñigo Vicente tuvieron minutos este fin de semana en los equipos en los que actúan a préstamo. El portero alavés tuvo un desafortunado debut como titular con la UD Melilla en el que encajó una goleada, mientras el extremo de Derio saboreó la primera victoria del Mirandés de Andoni Iraola.
La huelga de Iberia había frustrado el debut de Hodei Oleaga con el Melilla la pasada jornada. El conjunto azulino se vio obligado a aplazar su partido frente al Celta B debido al conflicto laboral de los trabajadores de la aerolínea. Vicente Cea le hizo debutar bajo palos el sábado en la en la visita al invicto Internacional de Madrid-Boadilla, que le endosó cinco goles en la derrota por 5-1.
Iñigo Vicente venía de recuperar la titularidad en el Mirandés en el último encuentro frente al Numancia en Los Pajaritos, pero este pasado domingo regresó al banquillo en el duelo ante el Real Oviedo. El vizcaíno disputó los últimos 20 minutos del choque de Anduva, que se saldó con el primero triunfo del equipo burgalés (2-1), que alivia la situación de los de Iraola en la Liga SmartBank, donde ahora son décimo cuartos.
El peor parado de los cuatro cedidos esta jornada fue Andoni López. Su estreno con el Elche la pasada jornada se vio empañado por el penalti que cometió en los compases finales y que acabó propiciando el gol de la victoria del conjunto maño. Un error que le acabó pasando factura. Pacheta le dejó este domingo en la banqueta del Martínez Valero ante el Lugo (1-1) y no le incluyó en la rueda de cambios.
Peru Nolaskoain, por su parte, sigue recuperándose de la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido de urgencia el pasado 25 de agosto y deberá esperar aún alguna semana más para reaparecer con el Deportivo de La Coruña.