Gaizka Toquero es uno de esos jugadores que dejan huella allí por donde pasa. Su trabajo incansable, su pundonor y compromiso, le hicieron ser querido y respetado en el Athletic Club, donde lo doy todo a lo largo de siete temporadas y 207 partidos, en el Deportivo Alavés y en el Real Zaragoza, donde colgó las botas a final de la pasada temporada obligado por una rodilla que no le dio tregua.
Uno de los clubes que tuvo el honor e contar con sus servicios, el Alavés, el equipo de su tierra, ha decido tributarle un homenaje. Será este domingo 15, coincidiendo con el partido ante el Sevilla FC que se celebrará en Mendizorrotza (14.00 horas).
El club babazorro ha anunciado este martes que "antes de que arranque el partido, el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, hará entrega de un detalle conmemorativo al jugador vitoriano que, además, realizará el saque de honor".
El de Ariznabarra llegó al Alavés tras finalizar su etapa en el Athletic Club, en junio de 2015. Sus dos temporadas en el club vitoriano fueron notables a nivel individual y brillantes en lo colectivo. En su primera campaña subió a LaLiga y marcó nueve dianas. En el último curso, disputó 28 duelos, 19 como titular, y marcó tres goles.
Toquero vistió la camiseta albiazul en 69 ocasiones, dejando en su haber 12 goles y 6 asistenciasAlavés
"La de este domingo será una gran oportunidad para que la afición alavesista despida con honores a uno de los jugadores que les ha regalado grandes momentos en los últimos tiempos", destaca el Alavés.
👏 El Deportivo Alavés homenajeará a Gaizka Toquero en la previa del #AlavésSevilla 🎖
🗞 https://t.co/hXaBsO0gzS pic.twitter.com/ChXMPDLaso
— Deportivo Alavés (@Alaves) September 10, 2019