Iñigo Martínez, central del Athletic Club, ha dejado ya atrás los problemas físicos con los que arrancó su tardía pretemporada. El de Ondarroa, ausente ante los dos primero duelos de LaLiga, se estrenó, como titular, en el derbi ante la Real Sociedad y este viernes estará entre los 11 elegidos por Gaizka Garitano para visitar al Mallorca. En su tercera campaña como león, su reto ahora es otro: marcar su primer gol con la camiseta rojiblanca.
"Llevo ya unos cuantos años empezando mal con el tema de las lesiones, pero son cosas que pasan en el fútbol. No es sencillo, he tenido que estar fuera durante un buen tiempo. Pero parece ser que todo esta olvidado e intento dar lo mejor de mi en cada partido por el equipo y sacar resultados", ha señalado sobre su estado físico.
Iñigo Martínez suma ya 52 encuentros como león, pero el gol le sigue dando la espalda. En sus siete campañas como txuri urdin no falló de cara a puerta (17 dianas, 16 de ellas en LaLiga), pero en el Athletic Club la portería rival se le resiste, y eso que no le han faltado ocasiones. Basta con recordar el cruel larguero en el minuto 93 en el duelo ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán de la pasada temporada. De lo que pudo ser un empate 1-1, acabó tornándose en derrota por 2-0.
"Ya es hora de marcar mi primero gol. Incluso me estoy sintiendo un poco presionado", ha añadido entre risas. "Pero soy defensa, me dedico a defender y si con eso puedo ayudar al equipo, mejor", ha apostillado.
Iñigo Martínez marcó 17 goles en siete temporadas en la Real Sociedad
El central vizcaíno se ha referido finalmente a la expulsión que sufrió en el amistoso de la pasada temporada en Baiona ante el Toulouse, de la que ha culpado al árbitro del choque, que "creo que no entendió bien porque hablaba poco español".
"Expulsar a un jugador por una protesta no tiene sentido. Además, siendo un amistoso. Se le estaban yendo el partido desde la primera parte, pero son cosas que pasan. Aprenderemos de todo, forma parte del fútbol pero no tiene mayor importancia al ser un amistoso", ha sentenciado.