Gaizka Toquero es un jugador que ha dejado muy buen recuerdo en todos y cada uno de los clubes en los que ha estado. Tanto es así que el Alavés tiene previsto homenajearle este fin de semana. El ariete habló de su etapa en el Athletic Club y sobre el homenaje en una entrevista concedida a Fuera de Juego de Radio Euskadi.
Cuando militaba en el Sestao River, Gaizka Toquero no imaginaba disfrutar de un carrera como la que ha tenido. "Cuando estaba en el River nunca hubiera podido imaginar haber hecho una carrera como la mía. He disputado finales, he jugado la Champions, he ascendido a primera. Ni en mis mejores sueños" explicó.
Uno de los clubes que tuvo el honor e contar con sus servicios, el Alavés, el equipo de su tierra, ha decido tributarle un homenaje. Será este domingo 15, coincidiendo con el partido ante el Sevilla FC que se celebrará en Mendizorrotza (14.00 horas).
También destacó que el homenaje del Alavés le hace mucha ilusión y que siempre se ha sentido querido por los aficionados de los clubes donde ha jugado. "Todas las aficiones de los equipos en los que he estado me han recibido siempre muy bien. Me he sentido muy querido" afirmó.
Comentó su visión del derbi entre Athletic y Alavés, el cual ve muy igualado. "El derbi ante el Athletic Club va a ser muy difícil, es un equipo muy fuerte pero el Alavés tampoco se lo va a poner fácil. Será un duro rival". Por último, elogió a Aduriz, aunque considera que su hueco será cubierto puesto que"siempre aparece alguien de la cantera". "A Aritz Aduriz se le va a echar de menos pero pasó con Orbaiz, Gurpegi... pero siempre aparece alguien de la cantera" zanjó.