Es Noticia

"Desde que llegué al Athletic sabía que quería estar aquí toda mi vida"

Rafa Alkorta y Aitor Elizegi escoltan a Yeray Álvarez (Foto: DMQ Bizkaia).
ElDesmarque Bizkaia

Yeray Álvarez, jugador del Athletic Club , renovaba en pasado mes de julio su contrato con el club rojiblanco hasta 2026 con una cláusula de 70 millones de euros, cortando la rumorología sobre las distintas ofertas que le habrían llegado. Asentado en la zaga e indiscutible para Gaizka Garitano, el de Barakaldo expresaba en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi su compromiso con el club al que llegó en 2008 con 12 años

"Desde que entré en el Athletic sabia que quería estar aquí toda mi vida", aseguró el zaguero, que relató que su renovación ya estaba avanzada "desde febrero del año pasado", explicó.

"Cuando estás en negociación salen mil historias de gente que se aburre y eso te perjudica a ti, pero hay que saber llevarlo, tener los pies en el suelo", aseveró.

Competencia

Suma 82 partidos con la camiseta rojiblanca desde que debutara como león con 24 años de edad de la mano de Ernesto Valverde en Europa League ante el Sassuolo. En su cuarta campaña mantiene sus galones de titular, aunque admite que la competencia es muy fuerte.

Iñigo Martínez y Yeray, la indisoluble pareja de centrales de Garitano (Foto: Edu del Fresno).

"Somos tres centrales muy parejos. Incluso Vivian que llega desde abajo. La gente viene muy fuerte y tienes que competir para estar al máximo. El míster decide y lo que tenemos que hacer es trabajar. El sabe lo que le conviene al equipo y lo que quiere", apuntó Yeray, que elogió la compenetración y fortaleza de la zaga rojiblanca.

"Capa y Yuri son dos laterales de mucho recorrido y fuertes, e Iñigo, Unai y yo somos parejos, nos compenetramos bien entre todos. Sabemos muy bien lo que queremos y a lo que jugamos".

Yeray y las rotaciones

"El jugador lo que quiere es jugar y cuando no juega no se siente a gusto, pero si el míster lo decide, lo aceptaría. Si es lo mejor para el equipo hay que aceptarlo. Si quiere hacer rotaciones las hará. Y si no  me toca jugar, a trabajar", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar