El inicio de LaLiga 19/20 va viento en popa para el Athletic Club. Siete puntos de 9 posibles, con un brillante estreno ante el Barcelona, y segundo en la clasificación. Un arranque "ilusionante", en palabras del central Yeray Álvarez, tras apuros del pasado curso, que hacen soñar con la posibilidad de poder luchar por acabar en Europa.
"Ya era hora de despertar algo. El año pasado no fue bueno pero tuvimos gran apoyo, era una desilusión enorme lo que estábamos haciendo pero nos fuimos reencontrando y este inicio de temporada es muy ilusionante", admitió en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.
Yeray reconoció que los tres partidos del inicio de temporada "han sido buenos en cuanto a resultados y la idea que queríamos plasmar". Un estado de gracia al que espera dar continuidad. "La temporada pasada también empezamos así y no continuamos. Éste queremos segur ahí arriba, mantener los puestos de UEFA y Champions", apostilló.
La clave, a su juicio, está en la solidaridad que ha demostrado tener el equipo. "Desde el año pasado se vio como el equipo sacó la cara y le dio la vuelta. Estamos cómodos, nos entendemos, sabemos la función de cada uno, qué es lo mejor para el compañero. Hay muchísimas ayudas y esfuerzos que en otros equipos no hay tantos. Y gracias a ello sacamos puntos", remarcó.
"No es una palabra prohibida pero debemos no mirar mas allá del partido del fin de semana. Tenemos que saber lo que tenemos que hacer cada fin de semana y sacar los máximos puntos posibles para estar arriba. Una vez que hagamos eso, si todo va como hasta ahora, al final veremos algo bonito", afirmó
Con un solo gol en contra, el Athletic Club es uno de los equipos más fiables de LaLiga. "El año pasado se vio que nos metían pocos goles, pero eso no viene solo de la defensa, también de arriba. Nosotros tenemos que ayudarles a meter goles y ellos a nosotros a que no nos los metan", apuntó Yeray.
Una máxima que intentarán aplicar este viernes en Mallorca. "La mentalidad que tenemos es de ir allí a plasmar lo que hemos hecho los últimos partidos: ser un equipo solido y, como en el último partido, hacer muchísima ocasiones. Este viernes intentar hacer lo mismo. Si lo hacemos sacaremos algo, esperemos que los tres puntos".
Mallorca, Alavés, Leganés, Valencia y Celta son los próximos compromiso que le esperan al Athletic Club antes del siguiente parón liguero de octubre. "Cada vez LaLiga se esta igualando más. Los equipos, a pesar de tener poco presupuesto, consiguen jugadores de calidad. La gente tiene fuerza y motivación para poder contra equipos de mayor nivel. Aunque se suponga que tengamos mejor nivel que Mallorca o Leganés, los partidos serán parejos", advirtió.
"Para el Athletic los mejores fichajes son la cantera. Yo he llegado de ahí y mucha gente de la que está. Cuando eres crío lo que quieres es subir al primer equipo y demostrar que te puedes quedar, y así lo están haciendo. Quizás no es tan fácil. Yo tuve la suerte de empezar y continuar. Hay jugadores muy buenos en casa, jugadores de muchísima calidad", concluyó.