El técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha apostado este viernes en Son Moix ante el RCD Mallorca por repetir el mismo once inicial, que jugó el derbi de San Mamés ante la Real Sociedad. Un hecho inédito en la trayectoria del deriotarra desde que tomó las riendas del banquillo rojiblanco en diciembre de 2018.
Garitano finalizo temporada 18/19, tras 27 encuentros -24 de LaLiga y 3 de Copa- al frente del Athletic Club, sin repetir ni una sola alineación titular. 27 onces distintos desde su exitoso debut en el banquillo rojiblanco con motivo del partido de vuelta de dieciseisavos de Copa frente a la SD Huesca del pasado 6 de diciembre, hasta el duelo liguero frente al Sevilla.
Una dinámica que se repitió en el arranque de esta campaña 19/20, donde tampoco empleó un mismo once en las tres primera jornadas.
Gaizka Garitano ha roto su 'regla' en Mallorca. Como bien apunta la cuenta 'Adurizpedia', es la primera vez que el Garitano repite equipo desde que se hizo cargo del equipo (31 partidos).
La última alineación repetida del Athletic Club fue con Eduardo Berizzo en el banquillo, con motivo del derbi en San Mamés (1-3) hace casi un año, añade Adurizpedia.
Efectivamente el mismo once del derbi. Primera vez que Garitano repite equipo desde que se hizo cargo del mismo (31 partidos).
La última alineación repetida del Athletic fue con Berizzo en el derbi anterior en San Mamés (1-3) hace casi un año.#MallorcaAthletic https://t.co/F4Q67QnVKM
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) September 13, 2019