Ya no tiene solución, pero miren que ha dado qué hablar la jugada. Aritz Aduriz estaba ante su gran noche. El ariete del Athletic Club volvía a vérselas contra el RCD Mallorca después de varios años. El 'Zorro' recibió un homenaje antes del inicio del encuentro y disfrutó del cariño de la grada, que celebraba sus 25 goles bermellones en el descanso.
Sin embargo, Aduriz no vivió un final feliz. Salió con algo más de media hora por delante y parecía que la fortuna le sonreía. Vio como el rival estrellaba un balón en el poste y como erraba un penalti. Todo parecía indicar que se marcharían de allí con un punto, pero entonces llegó la mano de Baba.
El asturiano González Fuertes señalaba penalti a favor del Athletic y Aduriz asumió la responsabilidad. Inicialmente parece que iba a imitar el del Valladolid. A pierna parada. Luego sin embargo cogió carrerilla, avanzó poco a poco hacia el balón y vio como Reina atajaba su flojo lanzamiento. Un duro golpe moral para un jugador que estaba viviendo un momento muy especial en lo anímico.
Tras el partido se le pudo ver hundido, hizo autocrítica en la zona mixta de Son Moix, arrepentido de haber costado un triunfo a sus compañeros. Aduriz es un ganador y nada le puede doler más que perder la oportunidad de ganar por un error suyo. "Mi sensación del partido es horrible, es la de haber fallado a mis compañeros", dijo con sinceridad.
"Estoy decepcionado, pido perdón a los que han venido a vernos", aseveraba el donostiarra, que tampoco se mordió la lengua ante la gran pregunta. ¿Era la mejor opción que lo tirara él? "Pues visto el resultado igual no estaba en el mejor momento para tirarlo, pensaba que sí pero el penalti no me ha dado la razón", lamentaba el crack rojiblanco.
En realidad, su particular "guerra" con los penaltis viene de lejos. Ha lanzado un total de 44 a lo largo de su carrera deportiva, de los cuales ha fallado 10. Eso sí, ninguno le dolió tanto como este de Mallorca.
Los lectores de ElDesmarque Bizkaia se han mojado en la encuesta, y más de un 80% opinan que hubiera sido mejor que 'Adu' dejara la suerte del partido, en el minuto 96, con mucho tiempo parado para pensar y con una carga emocional tremenda, a otro compañero. Por ejemplo, Raúl García.