Aparte de entrenar con su compañeros en Lezama, Mikel San José está este martes de aniversario. El jugador navarro celebra los 10 años de su debut con el Athletic Club. 'Sanjo' se estrenó como león el 17 de septiembre de 2009, en un partido europeo ante al Austria de Viena, celebrado en el viejo San Mamés, a las órdenes de Joaquín Caparrós.
El de Atarrabia, aparte de como futbolista, siempre se ha distinguido por su valentía al mojarse en temas políticos, sociales, etc... más allá de lo deportivo. Lo que acarrea, como suele suceder, en estos casos públicos opiniones de lo más encontradas.
Sea como fuere, el navarro, amén de sus habituales comentarios de programas televisivos, como el 'Conquis', se anima incluso a cantar. Y no es la primera vez. San José ha vuelto a participar en el espacio infantil de ETB "Ene Kantak". Si en 2015 participaba junto a Gorka Irazizo o Imanol Agirretxe, en este 2019 sus 'partenaires' ante el 'chroma' han sido el portero del Girona, Asier Riesgo, y el central del Eibar Anaitz Arbilla.
Ganas desde luego ya le ponen, lo del arte ya es más subjetivo, como las opiniones. Todo sea por hacer pasar un buen rato a los chavales. Eso es impagable y hay que agradecérselo.
Se antoja que la temporada de su décimo aniversario como león será complicada para Mikel San José, quien además ha entrado en su última campaña del contrato que renovó en abril de 2016.
El centrocampista navarro ha jugado hasta la fecha con la camiseta rojiblanca 286 encuentros: 296 de LaLiga (27 goles), 36 de Copa del Rey (3 goles), 7 de Champions (2 goles), 46 de Europa League (4 goles) y 1 de Supercopa (1 gol).