Se habla mucho, merecidamente claro, de los goles de Erika Vázquez en el Athletic Club femenino, pero también hay que conceder importancia al debut realizador de una nueva leona. En el triunfo del Athletic Club Femenino el domingo en Lezama -con victoria por (3-0)- ante el Madrid CFF, en la segunda jornada de la Primera Iberdrola, marcaba Marta Perea.
En realidad el de Marta fue más que un debut realizador, fue un precioso tanto de brillante ejecución. Cuando el duelo se acercaba a su final, la centrocampista de Galdakao firmó una preciosa vaselina que supuso su primer gol con la camiseta del primer equipo zurigorri.
“Erika me vio en una buena posición y me pasó el balón. Ángel Villacampa había incidido esta semana en que tenemos que tirar más a puerta así que no me lo pensé dos veces. Es un tiro que practicamos mucho en los entrenamientos y me salió. Cuando vi que era gol no me lo creía. Fue una sensación genial”, ha reconocido en la web del Athletic.
Marta Perea afronta su sexta temporada en el primer equipo zurigorri. Llegó al Athletic Club en la temporada 2011-2012 procedente del Mungia y Joseba Aguirre le hizo debutar en 2015. La zurda había conseguido marcar siempre con el filial y en las tres temporadas que lleva afincada en el primer equipo no había visto conseguido aún anotado un gol.
Pues nuevo hito conseguido. El 15 de septiembre, con el partido ante el Madrid CFF, será a partir de ahora una fecha para guardar en la memoria de Marta, que seguramente empezará a sumar más tantos. Normalmente lo que más cuesta es empezar. Tanto en el fútbol como en la vida.