El Athletic Club se mide al Alavés este próximo domingo en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones vuelven a enfrentarse a un rival que sacó un empate de San Mamés en el encuentro del pasado curso, cuando los de Garitano estaban metidos de lleno en el tramo final de su carrera por entrar en competiciones europeas. Ese encuentro dejó un auténtico golazo de Beñat.
El de Igorre puso por delante al Athletic con un lanzamiento de falta realmente espectacular. Un auténtico cañonazo frente al que nada pudo hacer el arquero del Alavés. Beñat siempre ha tenido muy buen pie para las acciones de estrategia. Es un especialista tanto en saques de esquina como en libres directos, aunque es verdad que en Bilbao no se le ha visto anotar tantos como cuando jugaba en el Betis.
Aquel golazo sirvió para sacar un único punto que complicó la clasificación europea para el Athletic. Beñat está siendo suplente en este comienzo de temporada, por lo que habrá que ver si tiene la oportunidad de jugar para volver a firmar otro tanto de tan bella factura como el marcado la pasada campaña en la visita del Alavés a San Mamés.