El Athletic Club tiene su gran fortaleza en la solidez defensiva. El equipo rojiblanco solo ha encajado un gol en las cuatro primeras jornadas confirmando la línea apuntada el curso anterior desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano. Los leones forman un bloque muy compacto al que es difícil ni siquiera crearle ocasiones.
Uno de los aspectos a mejorar para dar un salto más de calidad es, sin duda, la definición. Los rojiblancos han marcado cuatro goles que les ha reportado ocho puntos, pero se echa en falta un mayor acierto sobre todo lejos de San Mamés.
Gaizka Larrazabal, que se estrenaba este miércoles en la sala de prensa de Lezama, restaba trascendencia a esta circunstancia. "Es verdad que hemos trabajado mas aspectos defensivos, pero creo que es más importante que no te los hagan. Los goles ya llegarán, tenemos gente con calidad para ello. No hay que obcercarse con que hayamos metido pocos goles. Es algo que va llegando. Lo aprendí el año pasado. Si estás tranquilo y confías en ti mismo ya llegaran", apuntó el de Loiu.
La pasada campaña Larra marcó nueve goles en el Bilbao Athletic y fue el tercer máximo realizador del filial por detrás de Asier Villalibre e Iñigo Vicente. Esa lección que aprendió el curso anterior, y que le ayudó a dar el salto al primer equipo, le ha convertido en consejo para su buen amigo Iñigo Córdoba.
"Somo muy amigos y estamos constantemente apoyándonos. Al año pasado yo hice algunos goles más que el primer año en el Bilbao Athletic. Cogí confianza de cara al gol y es lo que muchas veces le he aconsejado, que tiene que mirar más de cara a gol. Entrenamos cada día para ello y estoy seguro de que los goles llegaran", subrayó el extremo.