El Athletic Club afronta con mucha confianza el derbi del próximo domingo ante el Alavés. Así lo cree Gaizka Larrazabal, quien espera que marquen el ritmo y la intensidad para desgastar a los babazorros, aprovechando su potencial en ataque para hacerles daño.
"Vamos a seguir con la idea de lo que estamos haciendo en casa, marcar la intensidad y el ritmo y desgastar al rival. Y cuando pasemos esos malos ratos que se pasan a veces estar juntitos e intentar hacerles daño que creo que tenemos gente suficiente para hacerlo" explicaba.
Cree que los buenos resultados dan fuerza al equipo para afrontar los partidos con garantías. "Bastante confiado porque el equipo está bien, tenemos confianza plena. Los resultados que hemos sacado en casa nos dan esa fuerza para afrontar el partido del domingo, ya se verá lo que pasa, pero creo que va a salir un buen partido y esperamos ganar. Estamos pensando el derbi con el Alavés, entrenado fuerte. Afrontarlo de la mejor manera posible y con ganas de que llegue el domingo" afirmaba.
Por último quiso valorar positivamente el punto logrado por el Athletic en Mallorca. "Es verdad que pasaron muchas cosas en pocos minutos, los últimos 15 fueron un poco de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos, dos penaltis fallados.. los dos tuvimos la opciones de ganar, pero no pudo ser. El punto frente a un equipo que demostró que tenía buen nivel podemos darlo por bueno. Fue una pena que no marcáramos porque nos hubiese dado esa victoria y nos hubiese dado 3 puntos muy buenos" zanjaba.