Ikel Muniain, jugador del Athletic Club, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar el inminente derbi ante el Deportivo Alavés de la quinta jornada de LaLiga. Un partido que el navarro prevé "complicado", aunque confía en el plus que da San Mamés, donde el equipo rojiblanco está cerca de encadenar un año sin perder y donde el conjunto babazorro ha pinchado históricamente.
"Será un partido muy complicado, como siempre contra el Alavés, y un derbi especial con todos los alicientes para que sea un gran partido. Jugamos en casa y trataremos de encontrar la forma de ganar para sumar los tres puntos como en los dos partidos anteriores", ha afirmado Muniain en Lezama.
"Hemos hecho un gran inicio de temporada. En casa hemos ganado todo y fuera hemos empatado en campos difíciles como Getafe o Mallorca, donde hemos conseguido sumar un punto. Hay que darle valor, en casa estamos muy bien".
"Creo que todo el mundo nota jugar en casa y fuera, a todo el mundo le gustaria jugar en casa. Sumar fuera de casa es importante, los rivales también juegan y es difícil ganar de visitante, hay que darle valor a lo que estamos haciendo y trataremos de conseguir victorias también fuera", ha señalado.
"Ha mantenido sus señas de identidad, de equipo fuerte, rocoso, que encaja pocos goles como hemos visto estos partidos. Un rival que juega un juego directo y le da sus frutos. trataremos de contrarrestar eso para tratar de ganar", ha analizado.
"El Alavés es un equipo que cierra muy bien las líneas, fuerte defensivamente. Tenemos que tener el balón para intentar moverlo y sobrepasar a sus jugadores para crear ocasiones, que es lo que queremos. Lo estamos haciendo bastante bien e intentaremos buscar esa formula para llegar a la portería contraria", ha concluido Muniain.