La primera plantilla del Athletic Club ha vuelto a trabajado este viernes en Lezama a dos días vista de la disputa del derbi ante el Deportivo Alavés, en la quinta jornada de LaLiga. Gaizka Garitano decidía esconder sus cartas el jueves cerrando a cal y canto la sesión preparatoria para ensayar sus planes con un partido ante el filial. Hoy abría al público un entrenamiento muy 'light', rondos y partidos de fútbol-tenis, pero que ha dejado ausencia y presencias significativas.
Los leones han saltado al verde del campo 3 a las 11.00 horas tras una nueva sesión de vídeo. En el grueso del equipo destaco la ausencia de Yuri Berchiche, indiscutible en el lateral izquierdo, y la presencia de Óscar de Marcos con el grupo, lo que habla bien de la evolución de su lesión en el tobillo izquierdo, que le mantiene de baja desde el partido de Getafe.
Mikel San José también se ha contando entre las ausencias. El navarro estuvo algo tocado la semana pasada y no entrenó en la última cita antes de viajar a Son Moix. esta semana parecía restablecido, pero al parecer sigue algo renqueante y todo apunta a que será, junto a de Marcos, ausencia en la convocatoria ante el Alavés.
Apartado del grupo se ha podido ver a Aritz Aduriz. El ariete, llamado a dosificar esfuerzos en su última temporada en activo, se ha limitado a correr en solitario antes de charlar con Juan Iribarren acusando alguna molestia en sus extremidades inferiores.
No se avecinan cambios en la portería del Athletic este domingo. Unai Simón se mantiene firme en su titularidad bajo palos, beneficiado, además, por la solidez defensiva del equipo, mientras Iago Herrerín espera la oportunidad de debutar en algún momento esta temporada.
Simón ha tenido trabajo extra a las órdenes de Aitor Iru, practicando puntería con el pie, mientras el de Basurto participaba en los rondos. Finalmente, ambos guardametas han trabajando conjuntamente en el campo 1.
La sesión más lúdica de la semana ha finalizado con partidillos de fútbol-tenis, con algunos rojiblancos ya retirados en el gimnasio - Aduriz, Lekue y Balenziaga-.
Raúl García ha probado ha probado sus habilidades como portero mientras Vesga, Williams, Beñat, Sancet, Unai Núñez, Yeray y Unai López disparaban a puerta.
El equipo rojiblanco volverá al trabajo mañana sábado en el último antes del partido ante los babazorros. De nuevo sin testigos, con la puerta candada, la última sesión arrancará desde las 18.30 horas.