Lezama (Bizkaia), 23 sep (EFE).- Unai López, jugador del Athletic Club, admitió en el vestuario están "contentos, como todo Bilbao" tras haber alcanzado el liderato de LaLiga, pero matizó que "aún es pronto" porque -advirtió- "todavía estamos en la quinta jornada y queda mucho recorrido".,"Hay que tomarlo con mucha tranquilidad. No significa nada (ser líderes) porque esto es muy largo y ahora hay que ir a Leganés a trabajar el partido e intentar sacar los tres puntos", incidió el centrocampista
Lezama (Bizkaia), 23 sep .- Unai López, jugador del Athletic Club, admitió en el vestuario están "contentos, como todo Bilbao" tras haber alcanzado el liderato de LaLiga, pero matizó que "aún es pronto" porque -advirtió- "todavía estamos en la quinta jornada y queda mucho recorrido".
"Hay que tomarlo con mucha tranquilidad. No significa nada (ser líderes) porque esto es muy largo y ahora hay que ir a Leganés a trabajar el partido e intentar sacar los tres puntos", incidió el centrocampista guipuzcoano tras el entrenamiento de este lunes en Lezama.
Unai López, que ha sido titular en cuatro de las cinco jornadas disputadas, destacó que una de las claves de la inercia positiva en la que se encuentra el equipo rojiblanco es que, además de tener una "defensa brutal", lo "bueno es que los once que estamos en el campo trabajamos tanto defensiva como ofensivamente".
"Es muy difícil hacernos gol. Hay que seguir trabajando para mejorar los fallos y seguir en esta línea. Esta es una semana muy importante, con seis puntos en juego, y ahora nos toca Leganés. Será muy complicado porque en casa ha demostrado que es un equipo fuerte, y más sabiendo en la situación en la que están", reflexionó.
A nivel personal se mostró satisfecho del rol que está desempeñando en este inicio de temporada después de una campaña en la que participó únicamente en siete partidos y en solo tres de ellos de inicio.
"Me siento importante, era lo que necesitaba. El cambio es bastante grande. No es lo mismo ver los partidos desde la grada que estar en el verde. Estoy muy contento", comentó Unai López a quien Gaizka Garitano dedicó un cariñoso saludo cuando decidió sustituirlo a la hora de partido por Beñat Etxebarria.
"No me dijo nada especial. Estábamos haciendo un gran trabajo y me lo agradeció, igual que yo le agradezco la confianza que está depositando en mí. Para mí es un orgullo ayudar a mis compañeros en los entrenamientos y en los partidos y ahora toca trabajar más que nunca para dar más de mí, que creo que puedo hacerlo", apuntó.