Marcelo Bielsa fue uno de los premiados en la gala del premio The Best celebrada por la FIFA en Milán. El exentrenador del Athletic Club ganó el premio a la deportividad por su comportamiento en el duelo de la pasada campaña entre el Leeds United y el Aston Villa.
El Leeds marcó un gol con un jugador del equipo rival tirado en el césped aprovechando la pasividad de los futbolistas del Aston Villa, que estaban esperando a que sacaran el balón del campo para que su compañero pudiera ser atendido. Dicha acción provocó una trifulca que precedió a la curiosa reacción de Bielsa.
Congratulations, Marcelo Bielsa & @LUFC squad 👏
Winner of the FIFA Fair Play Award 2019 🏆#TheBest | #FIFAFootballAwards pic.twitter.com/aPknLAKLYZ
— FIFA (@FIFAcom) September 23, 2019
El preparador argentino ordenó a sus jugadores que se dejaran marcar un gol inmediatamente. El Aston Villa sacó de centro y anotó el 1-1, con todo el Leeds salvo un central parado en el campo. Un gesto que conllevó muchos elogios para Bielsa, pero también muchas críticas.
El capitán Liam Cooper junto con otra persona fueron los encargados de recibir el premio y de dar las gracias en nombre del entrenador rosarino. Un nuevo reconocimiento a la particular forma de entender la vida y el fútbol de Marcelo Bielsa.