El Athletic Club está mostrando dos caras diferentes en esta campaña. En San Mamés se están mostrando intratables, pero fuera de casa no han ganado ninguno de sus dos partidos. Gaizka Garitano considera que ganar a domicilio de la misma forma que lo hacen como locales está fuera de su alcance.
"Siempre pido más, ganar fuera de casa como estamos ganando en casa sería irreal ganado también en casa, no tenemos las posibilidades de ganar en casa y fuera, está fuera de nuestro alcance. Lo tratamos, empatamos en Getafe y Mallorca, son buenos resultados. El equipo fuera de casa se está mostrando bien aunque se puede mejorar y tenemos esa intención" explicaba.
El deriotarra está satisfecho con como trabaja el equipo y ha querido reafirmar la mayor importancia del grupo por encima del individuo. "Estoy muy satisfecho de como trabaja el equipo, el año pasado también. Somos un equipo muy unido con el objetivo de ganar, todo el mundo trabaja para adelante y detrás, lo importante es el equipo. El Athletic es lo más importante y eso lo tenemos todos bastante claro, que el equipo está por encima cualquier jugador y que el entrenador y cualquiera que pasemos por aquí. Eso lo tenemos que tener clarísimo y lo estamos llevando a cabo" afirmaba Garitano.
El hecho de que el Athletic marche líder de la liga no afecta negativamente a los leones. Es más, les estimula, aunque saben que todavía no han logrado nada. "Todo lo contrario, cuanto más arriba mejor. Si vamos lideres es porque hemos hecho bien las cosas hasta ahora y merecemos los puntos que tenemos. Yo sé la realidad, lo que cuesta ganar y tenemos que seguir siendo humildes porque no hemos hecho nada, si no vamos a estar equivocados" zanjaba.