Nico Serrano, jugador del Athletic Club División de Honor Nacional, no ha podido tener mejor debut con la selección española sub17, con la que se ha proclamado campeón del Torneo de Exentos que organiza UEFA para los equipos que no deben disputar la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa 2020, celebrado en Estonia. El cachorro, además, ha finalizado como uno de los máximos goleadores del torneo, con tres goles, junto a Israel Salazar.
Serrano (Pamplona, 2003) se estrenó con gol en la contundente victoria (5-1) inaugural ante Eslovenia. En el segundo encuentro anotó el doblete que dio el triunfo (2-1) a España ante Portugal.
En el último encuentro ante el anfitrión, Estonia, Nico fue de nuevo titular, aunque no pudo ver puerta. Bruno Iglesias e Israel Salazar anotaron los dos tantos de la 'Rojita'. La selección de Julen Guerreroo se adelantó por dos veces en la primera parte, pero no pudo mantener la ventaja y acabó cayendo por un gol de diferencia en el marcador anotado en los últimos minutos de juego (2-3).
Pese al resultado de este último duelo, esta nueva generación de jugadores deja muy buenas sensaciones de cara a las futuras competiciones que tendrán que afrontar en la temporada.
Uno de ellos es Nico Serrano, cuya primera experiencia con la selección sub17 es un premio a la brillante irrupción del joven jugador navarro, que brilló en su primer año en Lezama, viene de firmar una gran pretemporada, en la que se ha mostrado muy acertado, y se confirma como una de las perlas de la cantera del Athletic Club.
Campeones del Torneo desarrollo @UEFAcom_es en Tartu, Estonia. Muy contento por conseguirlo, y sobre todo, que sirva para aprender, desarrollarse, progresar, seguir formando un equipo. Muchas gracias a los chavales por su esfuerzo y al cuerpo técnico por su trabajo. A seguir 💪⚽️ pic.twitter.com/ISMQGATKZ2
— JULEN GUERRERO (@8JULENGUERRERO) September 25, 2019