Es Noticia
LaLiga Santander
Leganés
1-1, min. 62: Óscar
Jornada 6
1-1
25/09/2019 19:00
Athletic Club
0-1, min. 59: Raúl García (p)

Un partido que murió donde nació

Expandir v
M.B

El Athletic Club viajaba a Butarque dispuesto a recuperar su liderato en LaLiga Santander ante el colista CD Leganés. Un duelo que se preveía desequilibrado si nos atenemos a la clasificación, pero que terminó siendo una pequeña cura de humildad para el conjunto de Gaizka Garitano, que sólo pudo sacar un punto del estadio pepinero en un partido insulso y plano, en el que Raúl García volvió a estar certero desde el punto de penalti y donde Gaizka Larrazabal fue una de las noticias más positiva.

El conjunto rojiblanco no pudo saldar su cuenta pendiente con los partidos de fuera de casa -donde sigue sin ganar-, pero al menos el empate le permite mantener la media inglesa. Son ya 12 los puntos que suman los leones, que se mantiene en los puestos cabeceros de la tabla.

Un once con novedades

Herrerín calienta en Butarque junto a Simón e Iru (Foto: Athletic Club).Segundo partido en cuatro días. Tocaban rotaciones. Gaizka Garitano  sorprendió en la portería, donde reaparecía Iago Herrerín reemplazando a Unai Simón, sin que mediarán problemas físicos del de Murgia. Una decisión controvertida, teniendo en cuenta que el balance de goles encajado en las cinco primeras cinco jornadas -un gol recibido y cuatro puertas a cero- avalaban la continuidad de Simón. Primaba dar descanso de cara a la batalla del sábado ante el Valencia en San Mamés. Unai Núñez entraba por Yeray; Beñat por Unai López, que se había quedado en Bilbao, y el deriotarra otorgaba las bandas a Córdoba y un Gaizka Larrazabal que por fin debutaba como titular tras dos buenas actuaciones en Getafe y Mallorca saliendo desde el banquillo.

El hijo de Aitor Larrazabal se quiso lucir desde el primer instante. En los primeros 15 minutos creó tres situaciones de peligro y hasta se atrevió con un cañito a Awaziem. Toda la profundidad del juego rojiblanco pasaba por su banda derecha.

Gaizka Larrazabal durante el partido ante el Leganés (Foto: Athletic Club).

El Leganés lo fiaba todo al contragolpe y al poderío del delantero marroquí En Nesyri , uno de los cambios en el once de Pellegrino, del que aún recordamos el golazo que marcó la pasada temporada en Butarque, eso sí, propia puerta puerta, para alegría de un Athletic que venció 0-1.

Con todo, ni un solo remate con intención entre los tres palos de las dos porterías en la primera media hora. Nada que no hayamos visto en los Leganés-Athletic, partidos de picapedreros, donde manda la disputa, el juego directo sin criterio y multiples pérdidas. Un duelo de poca imaginación en el que las defensas priman sobre las delanteras, mirando de soslayo el error del rival.

Soriano y Herrerín saltaba a escena casi consecutivamente. El portero del Leganés deteniendo en dos tiempos un centro raso de Larra a Williams; el meta de Basurto blocando sin apuros un cabezazo del exleón Bustinza.

En los últimos 10 minutos la electricidad el juego del Leganés subía de amperios. Una (nueva) pérdida -¡vaya tarde la de Beñat¡- habilitaba la carrera de En Nesyri que abortaba Núñez antes del llegar al mano a mano. El centro de Navarro también iba con mucha intención, pero pegaba en Iñigo Martínez.

Beñat recuperó la titularidad en Butarque pero no tuvo su tarde (Foto: LaLiga).

A punto de cumplirse el tiempo del entreacto, Herrerín respondía a sus detractores con una paradón. Una estirada ante un potente disparo raso de En Nesyri, que terminó siendo la ocasión más clara de toda la primera parte.

¡Vamos, venga, va". Así arengaba Iker Muniain desde el túnel de Butarque antes de saltar al campo reemplazando a un Iñigo Córdoba que no había dejado noticias en su regreso a la banda izquierda. Peo nada cambió en los primeros compases. Es más, la primera ocasión tenía color pepinero. El Lega salió avisando con un zurdazo de En Nesyri al que estuvo Iñigo atento, y con un peligroso cabezazo de Carrillo que blocaba Iago en su segunda intervención de mérito.

'Rulo' nunca falla

La cosa empezaba a oler a chamusquina en Butarque, pero antes de que el incendio se propagase, el jugador más activo, Larrazabal provocaba el penalti. Bustinza le metía el pie cuando trataba de girarse y desde el VOR no había dudas. Raúl García, con el brazalete de capitán, no había tocado apenas una pelota, pero los once metros son sus especialidad. Vaya trallazo imparable el del navarro para poner el 0-1.

Raúl García volvió a estar certero desde los once metros (Foto: Athletic Club).

Pero las ascuas no estaban apagadas. El Leganés no tardaba en dar la réplica con un golazo de Óscar Rodríguez, que pasaba por encima de la barrera rojiblanca y de Herrerín, que estaba vez ni la vio.

Vuelta a empezar

El partido volvía a empezar de cero y 'Rulo' intentaba que se rompiese el equilibrio con un voleón que enviaba a córner Awaziem. Una mano del nigeriano en el área hacía entrar al VAR y González González decretaba falta previa en una decisión salomónica.

El partido escenificó el guión inicial mientras Garitano daba entrada a Ibai Gómez por un Larrazabal que podía irse orgulloso de su primer partido como titular.

El último cuarto transcurrió en medio de la inacción. El Leganés se replegó atrás, conformándose con un punto que toda luces es insuficiente en su situación. El Athletic Club, ineficaz para sacar algo más. La salida de Kenan Kodro, en su estreno de la temporada no aportó más a un partido que murió como nació .

El sábado toca cerra la semana recibiendo al Valencia a a partir de las 13.00 horas. En San Mamés toca dar el callo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar