El Athletic Club ha dicho adiós a la imbatibilidad en San Mamés. Una racha de 17 partidos sin derrotas en San Mamés tras la derrota por 0-1 ante el Valencia CF.
Tras casi un año la parroquia de San Mamés no sabia lo que era perder como local. El último encuentro que finalizó con derrota en “La Catedral” fue el 5 de octubre de 2018 en el derbi de la pasada campaña ante la Real Sociedad que finalizó con un 1-3 a favor del conjunto txuriurdin.
En total en estos duelos el Athletic Club con Eduardo Berizzo y Gaizka Garitano en el banquillo ha conseguido un total de 25 goles a favor mientras ha recibido 9 en contra.
Dato ha destacar es que el equipo con Gaizka Garitano ha sentado unas bases defensivas y en ataque ha ido haciendo las cosas correctamente. Con el técnico deriotarra los números han sido de 24 tantos a favor y únicamente han recibido 8.
Por su parte, tras este encuentro el nuevo Valencia CF dirigido por Celades en detrimento de Marcelino con el gol de Cheryshev ha vencido por primera en su historia en el terreno de juego de San Mamés.