El Athletic Club sumó ante el Valencia CF su primera derrota en 17 partidos en San Mamés. Los leones también se llevan la maña noticia de la lesión de Yuri Berchiche en el hombro que ya tenía tocado desde el pasado curso. Gaizka Garitano lo admitió tras el choque.
"Tiene una luxación de hombro en un hombro que ya tenia tocado, esta en el hospital y ya veremos como va" explicaba el deiotarra sobre como ha terminado el partido el lateral de Zarauz.
Yuri estuvo incómodo durante gran parte de la contienda, perdiendo varias carreras con Ferrán. La más destacada fue en el gol de Valencia, cuando no pudo llegar a tiempo para evitar el centro del extremo valencianista que dio el tanto a los "che".
En el descuento, una mala caída tras un salto le dejó dolorido del hombro y tuvo que ser retirado del campo con gestos de mucho dolor. El golpe fue en un hombro que ya se lastimó ante el Rayo Vallecano el pasado curso y que le hizo estar un buen tiempo fuera de combate. De confirmarse su baja se trataría de un contratiempo importante para el Athletic, que perdería a uno de sus fijos en los once de Garitano.