El Athletic Club no está para echar cohetes en cuanto a números realizadores esta temporada en LaLiga Santander (7 tantos han marcado los leones), pero su próximo rival, el Celta de Vigo, al que los de Gaizka Garitano visitan este domingo en Balaídos (14.00 horas), hacen aguas en este apartado
Especialmente preocupante es el momento que vive su gran realizador de las últimas temporadas. Un Iago Aspas que siempre ha sido la gran amenaza del Celta -no en vano ha sido Trofeo Zarra tres temporadas- y que este curso está pasando por sus horas más bajas.
El de Moaña, autor de cinco goles en 8 duelos contra el Athletic Club, ha igualado su peor arranque liguero en LaLiga con el Celta en toda su carrera. Éste data del curso 2017/18 cuando el ariete gallego se quedó en blanco en las siete primeras jornadas de Liga, lo mismo que está sucediendo este curso.
Aspas viene de fallar este domingo un penalti contra el Eibar tras un 'Panenka' mal ejecutado ante Dmitrovic
Si no es capaz de marcar un gol el próximo domingo ante el Athletic Club, Aspas habrá firmado su peor comienzo goleador en Primera enfundado en la camiseta del Celta.
El mal momento de Iago Aspas es sólo la punta del iceberg de los malos registros ofensivos del Celta. El cuadro que dirige Fran Escribá, con todo su arsenal ofensivo, es el equipo de LaLiga que menos disparos a puerta ha realizado en esta temporada.
Después de medirse a dos de los equipos que ocupaban la parte baja de la tabla, Espanyol y Eibar, el conjunto vigués es, tras la disputa de las siete jornadas iniciales, el equipo que menos remata, con 6,7 disparos por partido.
Datos que explican que los de Fran Escribá sean uno de los equipos que menos goles ha anotado en este arranque de campaña. Sólo el Leganés, que suma tres tantos a favor, es peor que un Celta que con cuatro tantos está igualado con Mallorca, Alavés y Espanyol. Todos ellos en la parte baja de la clasificación.