El Athletic Club visita este domingo un escenario que marcó el cambio de ruta de los leones en la pasada campaña. Se trata de Balaídos, a donde llegaron inmersos en puestos de descenso y gracias a los goles de Williams y Muniain pudieron empezar a sacar la cabeza de la parte baja de la tabla.
Gaizka Garitano llevaba tres partidos al frente del Athletic, con un registro de una victoria y dos empates. Venían de ver como volaban dos puntos tras un tanto del Valladolid en el descuento que les condenaba a seguir en puestos de descenso.
Pero el cojunto rojiblanco no se vino abajo y firmó una actuación muy sólida en el campo del Celta. Muniain adelantó a los bilbaínos, quienes vieron como Beltrán empataba en un saque de esquina en la última jugada del primer tiempo. El Athletic no acusó el golpe y Williams logró marcar el gol de la victoria al poco de volver del descanso.
Tres puntos que dieron mucho aire al equipo, que abandonó los puestos de descenso y ya no volvería a pisarlos. Fue también el primer partido de la nueva directiva, con el presidente Elizegi estrenando cargo en el palco de Balaídos.
Ahora han cambiado las tornas. El Athletic llega en una buena dinámica, ocupando puestos de la parte alta, para medirse a un Celta que necesita ganar para escapar de la zona caliente de LaLiga Santander.