Óscar de Marcos volvía este domingo en Balaídos al once del Athletic Club tras perderse los últimos cinco partidos de LaLiga por una lesión en el tobillo. El de Laguardia ha lamentado que la derrota por 1-0 ante el Celta de Vigo haya llegado en una acción a balón parado.
De Marcos ha reconocido que no se han sentido "cómodos en momentos puntuales" de un "partido complicado". "Ellos estaban muy necesitados, se les veía, pero han estado bien con balón. "Tampoco es que hayamos sufrido mucho de ocasiones de ellos, pero el balón parado es muy importante en este tipo de partidos y al final en una acción a balón parado nos han hecho gol y se llevan la victoria", ha analizado Gol TV.
El jugador alavés ha dejado claro que ni la hora del partido ni el calor son "excusa". "Simplemente no se ha visto en ninguna de las dos áreas y en este tipo de partidos el balón parado supone un porcentaje muy importante para llevarte la victoria y se la han llevado ellos", ha insistido.
La segunda derrota consecutiva del Athletic Club llega justo antes del parón liguero. "Cuando pierdes te gusta jugar cuanto antes y que no pase tanto tiempo, pero esto está puesto así y nada más", ha zanjado.
A nivel personal, de Marcos ha apuntado haber sentido bien en su retorno al equipo, aunque "con el paso de los minutos lógicamente me pesaban más las piernas porque el partido ha sido muy disputado por el centro y hemos corrido mucho. Me he encontrado personalmente algo mejor. Ahora, poco a poco a coger dinámica positiva", ha sentenciado.