La verdad es que el Athletic Club de Gaizka Garitano no anda fino lejos de San Mamés. Tampoco lo ha estado, con peor resultado además, este domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo de los Aspas, Rafinha, Santi Mina y compañía. Después de tres empates consecutivos llegó la derrota, por 1-0 en un córner que precisó del VAR.
Una derrota, segunda consecutiva sin marcar, que ha señalado a varios atacantes, que son quienes deben de tirar del carro en la ofensiva. Son los más talentosos y los más valorados. Eso no debe olvidarse. El míster derioztarra salió en defensa en rueda de prensa de dos de sus estrellas, a las que les está costando lucir lejos de la catedral.
"No podemos dudar de ellos porque son dos de nuestros jugadores franquicia. Seguro que pronto recuperarán la forma y volverán a hacer goles”, expresaba el técnico sobre Iñaki Williams e Iker Muniain. Palabras lógicas de apoyo en un momento delicado. Son hombres claves y como tales se les necesita.
Está claro que no es un problema exclusivamente achacable a ellos dos. Al equipo le cuesta desplegarse, sorprender y crear ocasiones. El propio Garitano pide en los entrenamientos mover la pelota de lado a lado más deprisa, que los pivotes se giren y que haya diagonales y movimientos entre líneas. Pero, volviendo a Iker e Iñaki, es evidente su jerarquía y su obligación de liderar por experiencia y estatus.
Y es que los datos, especialidad de la Adurizpedia, son chirriantes. Williams y Muniain suman en esta Liga casi 700 minutos de juego fuera de casa con solo un tiro a puerta entre los dos 'broders'. Los mismos que lleva por ejemplo el joven Oihan Sancet en 25 minutos, o el hoy debutante Mikel Vesga. Solo un remate cada uno en el total de los cuatro partidos disputados a domicilio.
Williams y Muniain suman en esta Liga casi 700 minutos de juego fuera de casa con SOLO UN TIRO A PUERTA ENTRE LOS DOS. Los mismos que lleva por ejemplo Sancet en 25 minutos, o Vesga.
Solo un remate cada uno en el total de los cuatro partidos a domicilio. pic.twitter.com/UONq1V72LB
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) October 6, 2019
Tiros a puerta del Athletic en los 4 partidos fuera de casa:
- Raúl: 4 (2 goles, 1 de penalti)
- Aduriz: 1 (penalti)
- Capa: 1
- Beñat: 1
- Williams: 1
- Núñez: 1
- Sancet: 1
- Vesga: 1
Total 11, incluyendo dos penaltis. pic.twitter.com/liCMortgw7
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) October 6, 2019
Y como quieren ganar sin tirar a puerta. Nada, hablar con la federación y jugar todos los partidos en casa. Donde están los leones fuera o son gatitos domésticos.? 🤔