Los resultados lo son todo, o casi todo en el mundo del fútbol. No dejan mucho margen. Así lo puede certificar el Athletic Club de Gaizka Garitano, que ha llegado al segundo parón liguero de la temporada con todas las dudas que hasta ahora no habían ni medio surgido. Es lo que tiene perder partidos y no ver portería. Que es lo ocurrido ante Valencia CF y en Balaídos ante el Celta de Vigo. Ahora en vez de lideratos o de opciones de Champions, se habla de que está falto de juego y de que la pegada que exhibió, en un arranque de campeonato más que meritorio, se ha esfumado.
Sumaba 11 puntos tras la quinta jornada, pero ahora rumia sus problemas con 12 tras la octava fecha de LaLiga Santander. Luego desde entonces, los leones apenas han sumado un punto de nueve posibles y, lo que es peor, han mostrado serias debilidades de medio campo hacia adelante.
Porque no es que el equipo bilbaíno no haya cosechado buenos resultados, sino que ha ahondado en la idea de que, independientemente de los marcadores finales, en lo creativo y en lo ofensivo muestra serias limitaciones. Ni genera ocasiones ni mete goles. Vive de defender.
El cuerpo técnico de Garitano se afana en solucionarlo, o al menos en bajar su incidencia, y esta semana, sin liga, les va a dar tres días libres a su plantilla. Quiere refrescar piernas y mentes. A cambio jugarán un triangular para rodar a la gente menos habitual el jueves en Lasesarre ante el Barakaldo y el Deportivo Alavés.
MARTES, 8 DE OCTUBRE
Descanso
MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE
10:30 Entrenamiento en Lezama (pabellón, interior). Rueda de prensa
18:30 Entrenamiento en Lezama
JUEVES, 10 DE OCTUBRE
17:00 Entrenamiento no convocados en Lezama
20:00 Athletic Club vs Alavés (Amistoso, en Barakaldo -Lasesarre-)
21:00 Barakaldo CF vs Athletic Club (Amistoso, en Barakaldo -Lasesarre-)
VIERNES, 11 DE OCTUBRE
11:00 Entrenamiento en Lezama.
SÁBADO, 12 DE OCTUBRE
Descanso
DOMINGO, 13 DE OCTUBRE
Descanso