Nueva jornada irregular para los jugadores del Athletic Club que fueron cedidos en verano. Titularidades para Peru Nolaskoain y Hodei Oleaga, minutos residuales para Iñigo Vicente y ostracismo para Andoni López.
El último en jugar fue Nolaskoain, que fue titular este pasado domingo en el empate 0-0 que el Deportivo de La Coruña cosechó ante el Almería en Riazor, en la décima jornada de LaLiga SmartBank. El de Zumaia dejó notar su presencia en la zaga del conjunto gallego y aportó buenas salidas de pelota. Aunque también tuvo un notable fallo nada más empezar la segunda mitad, en la que regaló un balón a José Carlos Lazo. El conjunto de Anquela sigue sin levantar cabeza y la sombra de la destitución planea sobre el técnico de Linares
Iñigo Vicente fue una más suplente en las filas del Mirandés en el derbi regional que enfrentó el sábado a los de Andoni Iraola con la Ponferradina que dirige el exleón Jon Pérez Bolo. El de Derio saltó al verde en el minuto 82, sustituyendo a Franquesa, en un choque que finalizó con victoria berciana por 2-0, con gol en el descuento de Asier Benito.
82'⏱️ | 1-0 | #PonferradinaMirandés
➡️ @ivicente9
⬅️ @enricfranquesa pic.twitter.com/vN5AY66VKq— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) October 5, 2019
Hodei Oleaga no se baja de la titularidad en la portería del Melilla, y el sabado consiguió dejar de por tercera vez su puerta a cero ante el Langreo (0-1), que exigió intervenciones del cancerbero de Laudio. Un triunfo que permite al cuadro norteafricano ascender hasta el ndécimo puesto de la clasificación del grupo 1 de Segunda B.
El peor parado fue de nuevo Andoni López, que no tuvo minutos con el Elche en empate 1-1 que los ilicitanos cosecharon ante el Rayo Vallecano. El lateral suma ya cinco partido consecutivos sin apariciones en el equipo que dirige Pacheta.