No acabó nada contento el Athletic Club con el arbitraje de Medié Jiménez en Balaídos ante el Celta de Vigo. Aparte de perder por primer vez lejos de San Mamés, hubo algunos matices que no fueron satisfactorios. Todas las tarjetas fueron para los vascos, mientras que el equipo de Escribá se fue de rositas, y eso que a Iker Muniain le cayeron varias tarascadas, o que hubo un par de codazos que no se señalaron ni como falta. El central Yeray Álvarez ha comentado lo ocurrido este miércoles en la sala de prensa de Lezama.
Allí el de Barakaldo apuntaba que "en cualquier partido te puedes frustrar cuando no te salen las cosas, no voy a entrar en detalles del árbitro porque es su trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible, pero si es verdad que nos sacó de quicio, y estaba enfadado, pero eso ya está olvidado y ahora hay que pensar en el Real Valladolid", despejaba.
El futbolista de Gaizka Garitano incluso se detenía en una jugada en la que se sintió encendido por la decisión del trencilla del encuentro. "Llevaba cero tarjetas hasta ese partido, la situación que se da es de un codazo que recibo de Santi Mina que no sé por qué no lo pita", ha desvelado.
Para a continuación rematar aseverando ante los micrófonos que "y seguido me pita una falta inexistente,... eso me saca de quicio y me saca la tarjeta, que sé que no lo tenía que haber hecho, ni protestar tampoco porque no va conmigo, pero salió así y ya está", zanjaba Yeray durante el parón de selecciones.