Javi Martínez dejó unas sorprendentes imágenes en las que se le veía "llorando" en los instantes previos al duelo entre el Bayern Munich y el Hoffenheim. En la antesala del partido, el ex del Athletic Club se echó a llorar en el banquillo de suplentes; unas lágrimas que los medios alemanes interpretaron como señal de tristeza por la situación deportiva que vive en el cuadro muniqués.
Sin embargo, el propio Javi Martínez explicó al Diario de Navarra que "no estaba llorando, estaba un poco frustrado". Cree que hizo "algún gesto raro" y entiende que la gente pensase que estaba llorando, además de reiterar que estaba simplemente "un poco frustrado".
Aquellas imágenes dieron pie a la posibilidad de un regreso al Athletic, de donde salió en verano de 2012 tras pagar el Bayern Munich su cláusula de rescisión. Aún tiene contrato con los bávaros hasta 2021, pero su salida podría darse un año antes.
El Diario de Navarra asegura que Javi Martínez siempre ha manifestado que su intención es la de acabar su contrato y después probar suerte "“en Estados Unidos, Autralia o un país europeo". También afirman que esa etapa podría estar más cerca y que su futuro está más abierto que nunca. Quién sabe si su siguiente destino será el Athletic.