Cristian Ganea sabe que lo tiene difícil, que no cuenta para Gaizka Garitano. Pese a ello está convencido de que puede triunfar en el Athletic Club y se ha empeñado en demostrárselo al técnico deriotarra. El amistoso en forma de triangular que disputan los leones en Lasesarre se antoja como una excelente oportunidad para ello.
Con Yuri Berchiche lesionado, aunque acortando plazos para su recuperación, Ganea y Balenziaga son los dos únicos laterales zurdos puros que quedan en la plantilla. Sin embargo, parece que Garitano tiene a Lekue por delante en sus preferencias, a pesar de que esto incluya cambiarle de costado y obligarle a jugar por su costado menos habitual.
Ganea se ha dejado el alma en los entrenamientos, trabajando como el que más para poder tener su oportunidad. Desde el cuerpo técnico valoran muy positivamente su actitud y su empeño en las sesiones de trabajo. Además, ha dejado ver en más de una ocasión que tiene una buena zurda para las jugadas a balón parado, un registro en el que el Athletic tiene un amplio margen de mejora.
Durante el verano se le buscó una cesión, igual que la del pasado curso al Numancia. Esta no llegó y tuvo que quedarse en Bilbao. Ahora tiene ante sí un buen escenario para tratar de hacerse un hueco en el equipo.