Christopher Atangana sigue dando pasos en firme en su trayectoria como portero. La selección de Camerún vuelve a contar con el para su combinado U23.
El joven portero cedido por el Athletic Club al Leioa ya estuvo la temporada pasada. Disputó hasta seis encuentros con lo que era la U20 en la fase de clasificación de la Copa Africana de Naciones U20 en julio de 2018.
En estos momentos permanece concentrado desde el pasado lunes 7 de octubre y hasta el día 15 en Hungría. Esta concentración le servirá al la citada selección como periodo preparatorio para la Copa Africana de Naciones U23 que se llevará acabo en Egipto entre los días 8 y 22 del próximo mes de noviembre.
🇨🇲 Christophe Atangana ha sido convocado por Camerún sub-23 para una concentración en Hungría.
Zorionak, @chrisassimba1!
👉 https://t.co/q467CoOA4c pic.twitter.com/4SRPppDqHb
— S.D. Leioa (@SDLEIOAoficial) October 7, 2019
Mientras tanto esto supone un inconveniente para el Leioa de Jon Ander Lambea. Pese a que poco a poco parece que están enderezando el rumbo con los dos últimos buenos resultados ante el Alaves B y el Haro a los de la Margen Derecha les va a tocar seguir trabajando y mucho.
Teniendo en cuenta esta situación el cancerbero nacido en Douala el 2 de marzo del año 2000 se perderá el partido de este fin de semana ante el Calahorra que se disputará el sábado a partir de las 18 horas en las Instalaciones de Sarriena. Esto llevará al técnico bizkaino a formar de inicio bajo los palos con Urtzi Iturrioz y contar en el banquillo con un guardameta del juvenil.
Atangana, que ha llegado a entrenar en algún momento con el primer equipo del Athletic, comenzó esta temporada realizando la pretemporada con el Bilbao Athletic. Jugó un amistoso ante el Amorebieta pero finalmente volvió a salir cedido al Leioa donde ya estuvo la pasada campaña.
Criado desde muy pequeño en el barrio bilbaíno de Rekalde, Atangana llegó Lezama desde el Iturrigorri para jugar en el Infantil A. Con un físico imponente y portentoso, es una de las firmes promesas de futuro para la portería del club rojiblanco. Continuó en los dos cadetes rojiblancos, disputó doce partidos con el Juvenil y militó dos temporadas en el Basconia antes de salir cedido por primera vez al Leioa.