El Athletic Club recibe al Real Valladolid este domingo en San Mamés en una nueva jornada de LaLiga Santander. Será un encuentro en el que esté muy presente el recuerdo del duelo del pasado curso, cuando los leones llegaron muy exigidos por su situación en la tabla en los primeros pasos de Gaizka Garitano en el banquillo rojiblanco. Terminó con 1-1, marcando primero Aduriz y empatando los visitantes en el descuento con gol de Óscar Plano.
Pero si por algo se recuerda aquel enfrentamiento es por el curioso lanzamiento de penalti que realizó Aritz Aduriz. El donostiarra lanzó desde los 11 metros sin carrerilla con 0-0 en el marcador y puso por delante al Athletic. Una genialidad que se extendió rápidamente por todo el mundo como uno de los mejores penaltis que se han lanzado en el mundo del fútbol.
Detrás de la portería en la que marcó la pena máxima, en el fondo sur de La Catedral, celebró el gol su amigo Jon Rahm, reconocido aficionado del Athletic, enfundado en una camiseta rojiblanca con el número '20', el de Aduriz, y su apellido en la espalda. Ahora habrá que ver si tiene minutos en el choque del domingo para poder marcar un nuevo gol ante el que fue su equipo hace varias temporadas.
Revive, en vídeo, la magia de su lanzamiento de penalti para abrir el partido entre el Athletic y el Real Valladolid de la pasada campaña en San Mamés.