El Real Valladolid, próximo rival del Athletic Club, no gana para sustos. A las lesiones de Javi Sánchez y Sandro Ramírez, se ha sumado un nuevo contratiempo en el entrenamiento de este martes, donde Pablo Hervías tuvo que retirarse de los Campos Anexos al reproducírsele las molestias en su rodilla izquierda.
El centrocampista abandonó la sesión rumbo al Nuevo Estadio José Zorrilla, no pudiendo participar en el partido de entrenamiento final, lo que pone en seria duda su presencia este domingo en San Mamés a partir de las 18.30 horas.
Rápidamente, en su sustitución, el técnico del Valladolid, Sergio González, reclamó la presencia de Ignasi Vilarrasa, uno de los laterales izquierdos del Real Valladolid Promesas. Además, de inicio, Miguel de la Fuente trabajó con el primer equipo, una vez confirmado que Sandro Ramírez va a estar dos semanas de baja. El tudelano cuenta con opciones de entrar en la lista para viajar a Bilbao como ya ha ocurrido en otros encuentros del inicio liguero.
La sesión preparatoria del conjunto blanquivioleta fue accidentada. Jorge de Frutos sufrió un golpe en la sesión que le mantuvo unos segundos tendido sobre el verde pero que no revistió mayor gravedad, y Pedro Porro reapareció tras el parón con un aparatoso vendaje en su mano izquierda, incluso con alguno de sus dedos inmovilizados.
La buena noticia llegó por parte de Fede San Emeterio, que comenzó a ejercitarse al margen. A pesar de ello, el cántabro continúa siendo duda para medirse al Athletic Club, en previsión de lo cual, Joaquín Fernández volvió a probar como mediocentro defensivo