El Athletic Club recibirá el sábado en Lezama al Real Betis (11.00 horas) en la sexta jornada de la Primera Iberdrola con las bajas de Erika Vázquez, Lucía García, Yulema Corres y Ainhoa Álvarez, que ya se perdieron la pasada semana el derbi frente a la Real Sociedad.
El técnico del equipo rojiblanco, Ángel Villacampa, avanzó en la previa al encuentro que estas sensibles ausencias le han obligado a repetir la misma convocatoria de 18 futbolistas de la semana anterior, incluida la centrocampista del segundo equipo Amaiur Sarriegi.
La citación la completan las porteras Ainhoa de la Nava y Ainhoa Tirapu y las jugadoras de campo Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Damaris Egurrola, Nekane Díez, María Díaz, Jone Ibáñez, Eunate Arraiza, Maite Oroz, Marta Unzué, Marta Perea, Leia Zarate, Vanesa Gimbert, Ane Azkona y Oihane Valdezate.
Villacampa confía en que, a pesar de que las ausencias "siguen debilitando" a su equipo, el Athletic sea capaz de "darle continuidad" al buen rendimiento que ofreció el pasado domingo en el Reale Arena y aseguró además que si son capaces de jugar con la misma intensidad "estaremos más cerca de los objetivos".
"Cuando propones y los resultados no llegan se generan dudas y buscan culpables, pero estamos tranquilos. Las bajas nos debilitan y por eso fue muy importante ganar el domingo. En ningún momento ha habido dudas sobre el trabajo, aunque las victorias ayudan a convencer", admitió.
Se felicitó además de que frente a la Real Sociedad el Athletic fuera un equipo "muy reconocible con y sin balón". "Teníamos claro lo que teníamos que hacer y además marcar pronto nos dio confianza. Es el partido que mas cerca nos hemos encontrado de la identidad que buscamos", destacó.
El técnico toledano, por otro lado, considera que este encuentro ante el Betis es "seguramente es el partido más difícil al que nos hemos enfrentado, por encima del derbi". "Es un equipo que juega con tres medias puntas y dos delanteras y todas ellas tienen mucha movilidad, por lo que trataremos de bloquearlas y de aprovechar los espacios que puedan dejar entre líneas", destacó sobre su rival.