Nacho Monreal es uno de los nombres que más se han vinculado al Athletic Club en los últimos años. El navarro sonó durante varios veranos como refuerzo para el lateral zurdo del conjunto bilbaíno, pero su llegada nunca llegó a concretarse. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo admitió los contactos, así como el hecho de que nunca se llegó a un acuerdo entre las tres partes, ya fuera cuando estaba en Osasuna, en el Málaga o en el Arsenal.
“Han venido a por mí alguna vez, pero muchas menos de las que habrás leído. Te lo confirmo. Nunca nos pusimos de acuerdo las tres partes. En este caso, con la Real, sí sucedió” explicó el ahora jugador de la Real Sociedad.
Monreal sonó para el Athletic hasta la llegada de Yuri Berchiche. A partir de ese momento cesó la rumorología sobre su posible fichaje. Finalmente recaló en San Sebastián tras considerar acabada su etapa en el Arsenal.
“Surgió esta oportunidad de venir a un equipo bueno, con unos objetivos y una manera de jugar que me gustaban. Y además está la familia, que ahora está más cerca. Eran muchos años ya fuera de casa. Priorizas otro tipo de cosas” afirmó.