La exposición del contador de la Junta Directiva del Athletic Club, Jon Ander de las Fuentes, de los datos económicos -balance de la temporada 2018-2019 y presupuesto para el ejercicio 2019-2020- en la Asamblea General Ordinaria, ha desvelado un dato curioso y desconocido en el apartado de ingresos. El exdelantero rojiblanco Fernando Llorente sí dejó dinero en la caja del club rojiblanco.
Claro, no el montante de una cláusula de rescisión, que hubiera sido lo más deseable para las arcas de Ibaigane tras su marcha unilateral. Pero De Las Fuentes ha revelado que el Athletic Club cobró la parte correspondiente a los derechos de formación del ariete de Rincón de Soto. El Tottenham abonó a Ibaigane ese dinero, del que no se ha desvelado la cuantía, aunque sería algo inferior a los 100.000 euros, tras el traspaso de Llorente del Swansea al club londinense.
El Athletic Club recibió algo menos de 100.000 euros por los derechos de formación de Llorente
Fernando Llorente, ahora en las filas del Nápoles italiano, se convirtió en futbolista de Tottenham en el verano de 2017 a cambio de unos 15 millones de euros tras haber militado una temporada en el Swansea galés. Con los Spurs llegaba a disputar la final de la Champions League ante el Liverpool de Klop siendo un claro protagonista en el cruce de las semifinales.
El encargado de la parcela económica, en su intervención añadía además del tema de Fernando Llorente, por si había dudas, que "sin la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, las pérdidas de la pasada temporada habrían sido de 20 millones de euros". Y aseveraba desde el estrado que "si no hubiera existido la provisión (la llamada comúnmente hucha) no se hubieran producido elecciones en diciembre".