Los números de Aitor Elizegi fueron aprobados por la masa social del Athletic Club en su primera Asamblea General Ordinaria como presidente de la entidad rojiblanca. El mandatario de Santutxu comparecía este lunes en Lezama para dar su versión de lo ocurrido en el Palacio Euskalduna ante los medios de comunicación.
Se vivió una jornada larga, algo confusa con la aprobación del presupuesto y no exenta de conflictividad, con algunos abucheos o murmullos desde las butacas de los socios compromisarios. El presidente ha querido poner énfasis en el apartado de la famosa hucha, lanzando un 'recado'. "De quién ese esa hucha, que yo creo que es de todos, yo jamás le pondré apellido el Elizegi a ninguna hucha", espetaba.
"Hemos defendido unas cuentas que no formulamos, pero somos leales, con una novedad como la provisión que muchos todavía no tienen clara, ni prensa ni socios, porque en el futuro las juntas directivas tendrán que aprender a usar esta hucha", advertía Elizegi.
"La hucha no la sacamos nosotros, la anterior junta presenta un presupuesto y crea una provisión extraordinaria que hay que auditar. Allí te preguntan para qué, se justifica y se ejecuta en virtud de unas contingencias. Se las explicas y luego actúas".
"Cerramos el ejercicio con 4 millones más de lo esperado. Pero volvemos a estar preocupados para el futuro por prudencia. Cada 30 de junio la auditoría te preguntará por las contingencias de cada año, y se dirá si hace falta o no mantener la hucha. Ojalá no hiciera falta, es el escenario ideal de la balanza de ingresos y gastos. Pero para eso hemos reconocido que hay trabajar para no depender tanto del resultado deportivo del primer equipo", analizaba.
"Cuando alguien la use para ser competitivos, con buenas plantillas masculina y femenina, será necesario usar la hucha de todos. Esta junta ya la ha hecho crecer cara al futuro, en los próximos tres ejercicios garantizamos que esa provisión va a quedar en parte importante para cualquier directiva que también debería afrontar tres conceptos contables: presupuesto, cierre (cumplido de forma impecable por esta junta) y trabajar con una provisión extraordinaria que les permita gobernar el club y ser competitivos", expresaba Aitor Elizegi.