El Athletic Club de Gaizka Garitano es uno de los equipos más sólidos de toda LaLiga Santander. Pese al pequeño bache de resultados en el que se encuentra inmerso, sigue siendo un conjunto al que resultado realmente complicado hacer gol. Por algo es uno de los menos goleados de todo el campeonato liguero.
¿Cuánto necesitan los rivales para hacerle gol? La respuesta la ofrecen los datos mostrados por Aitor Lagunas (@aitorlagunas), mostrando que el Athletic es el cuarto equipo de la liga al que más hay que rematarle para poder marcarle un tanto. Solo Atlético de Madrid, Levante y Valladolid están por delante en esta "clasificación".
Radiografía de las defensas de LaLiga Santander: cuántos remates son necesarios para hacerle un gol a cada equipo?
De los 16,2 disparos que necesitas frente al Atlético a los 4,91 para marcarle al Getafe (!) pic.twitter.com/yPrhUc4koe
— Aitor Lagunas (@aitorlagunas) October 21, 2019
El Athletic obliga a sus rivales a rematar 15 veces para anotar. Donde más ocasiones conceden es dentro de área, donde le han permitido hasta 51 remates por los 24 recibidos desde lejos, De todos ellos, solo cinco han terminado dentro de la portería defendida por los bilbaínos.
Estas cifras demuestran que el equipo realiza un excelente trabajo defensivo, aunque no se libra de errores groseros como el que permitió al Valladolid empatar en San Mamés. Ahora les falta mejorar su producción ofensiva, que hasta el momento no está siendo la mejor.