El Athletic Club visita este sábado a un Atlético de Madrid que cuenta con varias bajas importantes. La mala suerte se ha cebado con los colchoneros haciendo que en apenas cuatro días hayan perdido a algunos jugadores que son casi intocables para Simeone.
La más sensible de todas en la de su estrella Joao Felix. El portugués llegó en verano para suplir a Griezmann como el jugador "diferente" de la plantilla. Este joven fue titular desde casi el primer día que llegó a Madrid. El pasado sábado se lesionó ante el Valencia al sufrir un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho y no estará ante el Athletic.
El resto de bajas se concentran en la defensa colchonera. Savic cayó lesionado en el parón de selecciones y estará un mes fuera de los terrenos de juego. En el choque de ayer ante el Leverkusen fue Giménez quien se lesionó. Ninguno de los dos podrá jugar este fin de semana, lo que obliga a Simeone a plantear una zaga inédita.
Ahora el Athletic debe aprovechar estas bajas para intentar sacar su primer triunfo en un Wanda Metropolitano que se le resiste en las últimas temporadas.