Iker Muniain cumplirá 300 partidos en la visita del Athletic Club al Metropolitano de este sábado. A sus 26 años está logrando unas cifras espectaculares, algo que le ha hecho ganarse los elogios de Fran Yeste, su compañero cuando debutó con el club bilbaíno.
"300 partidos con el Athletic son cifras muy importantes. Si le ayudan las lesiones, seguro que sus cifras van a aumentar y que su rendimiento va a seguir siendo el mismo o mejor. La última lesión es reciente y volver a recuperar el nivel al que estabas cuesta y estamos viendo que Iker está mostrando un nivel muy bueno. Seguirá dando tardes gloriosas de fútbol en San Mamés y lejos de San Mamés" explicó en los micrófonos de Radio Marca Bilbao.
Fran Yeste recuerda con especial cariño el día del debut de Iker Muniain. "Los años pasan rápido, pero se recuerdan esos días con mucho cariño, especialmente días importantes como el debut de Iker (Muniain). Un trayectoria como la que lleva, siendo tan joven y con esas cifras, tiene mucho mérito y ojalá sigamos disfrutándole muchas más" afirmó.
La aparición de Iker Muniain en 2009 aportó algo al equipo que según Fran Yeste podía hacer crecer al equipo. "Hacer debutar a un jugador tan joven es que ves cosas muy positivas en él y consideras que puede tener una trayectoria importante y sumar mucho en aquel equipo. Nosotros habíamos conseguido hacer temporadas importantes, pero quizás la aportación de jugadores como él nos podía hacer crecer. Desde que Iker debutó ha hecho crecer al Athletic y para todos los aficionados es una gran noticia tenerle a él y que sea una de las referencias del club" lanzó.
También quiso destacar el acierto de Joaquín Caparrós cuando le hizo debutar con el Athletic. "Cuando empezó a entrenar con nosotros tenía 16 añitos y nos acordamos que tenía mucho desparpajo, era muy alegre y llevaba un aire nuevo al vestuario. Le acogimos con muchísima ilusión, enseguida empezó a ofrecer todo el fútbol que lleva dentro y el enorme acierto que tuvo Caparrós al hacerle debutar".
Por último, destacó lo mucho que aporta Munain al vestuario, tanto dentro como fuera del verde. "Iker es un chico que aporta muchas cosas, no solo dentro del campo. Convivir en el día a día con él es maravilloso porque siempre estás haciendo coñas. Tener un jugador que aporte esa alegría y transmita esas ganas de entrenar ayuda mucho a los jugadores" zanjó.