El Athletic Club visitará el sábado al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano con la intención de poner fin al bache de resultados de las últimas semanas -dos empates y dos derrotas- frente a un rival que tampoco vive sus mejores momentos. Los colchoneros encadenan tres empates consecutivos en LaLiga, aunque el miércoles tomaron aire ganando en Champions al Bayer Leverkusen.
Se espera que Gaizka Garitano introduzca alguna variante para tratar de mejorar la pobre producción ofensiva ofrecida hasta ahora por los leones lejos de San Mamés. Quizás el derioztarra opte por dar una oportunidad a Gaizka Larrazabal en la banda derecha del ataque, lo que desplazaría a la izquierda a Iker Muniain con Raúl García e Iñaki Williams fijos en ataque.
En el centro del campo es fijo Dani García y habrá que ver si Unai López sigue siendo su acompañante u opta por buscar más juego con Beñat Etxebarria, como hizo en Getafe o Leganés, o tener más presencia física en esa zona ancha con Mikel Vesga, como en Balaídos.
En defensa, una vez recuperado Yuri Berchiche, para seguro el regreso del zarautztarra a la banda izquierda junto a Capa, en la derecha, con la duda de si Garitano opta por Unai Núñez o Yeray como pareja de Iñigo Martínez.
La alineación probable del Athletic frente al Atlético de Madrid, por lo tanto, será la formada por Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Larrazabal, Raúl García, Muniain; y Williams.
Y en vez de benyat Sancet