El futuro de Unai Núñez en el Athletic Club vive rodeado de incertidumbre. Mientras su renovación continúa sin dar pasos adelante -termina contrato en 2023-, su cláusula de 30 millones es un un dulce para los equipos que buscan reforzarse en el próximo mercado de invierno. Tras los rumores sobre el supuesto interés del Nápoles, el Everton y el Arsenal, el último en aparecer en las lista de pretendientes del central sestaoarra es el Bayern de Múnich, que hace siete años conquistaba a Javi Martínez
El conjunto bávaro se ha quedado con la defensa en cuadro tras las lesiones consecutivas de sus centrales habituales, Niklas Süle (rotura del ligamento cruzado) y Lucas Hernández (rotura parcial del ligamento interno del tobillo) y está obligado a sondear el mercado en busca de sustitutos. Tanto la web alemana Spox como Goal aseguran que el gran objetivo del Bayern es Unai Núñez.
Según esta informaciones, Giovanni Branchini, el agente que habitualmente trabaja como mediador en los fichajes de Bayern, ya habría contactado con el central rojiblanco para trasladarle el interés del club alemán, que le sigue desde hace tiempo.
Que estas conversaciones lleguen o no a buen puerto en la ventana invernal de fichajes dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos en el Bayern con la defensa que ahora mismo tiene disponible Niko Kovac.
Sólo Benjamin Pavard (23 años ) y también propenso a lesionarse, y Jerome Boateng (31), quedan como únicas opciones en el centro de la zaga. El juvenil de 19 años Lars Lukas Mai (recién renovado hasta 2022) sólo cuenta con la experiencia de dos partidos de la Bundesliga, y el exleón Javi Martínez (31), al menos en opinión de Hoeness, es más centrocampista que central.
Unai Núñez quiere jugar, quiere sentirse importante y verse reconocido moral y económicamente como tal, sobre todo tras haberse proclamado campeón de Europa sub 21 y haber debutado ya con la absoluta.
Pero sus legítimas aspiraciones chocan con la alta valoración que el Athletic Club hace de la pareja Yeray-Iñigo Martínez. El club rojiblanco quiere renovarle, está en vías, pero no es nada sencillo el camino.
A este lo perdemos también. Y el próximo Sancet