La falta de gol ocupa y preocupa al técnico del Athletic Club, Gaizka Garitano. Es casi una obsesión para el derioztarra, que este sábado visita a un rival, el Atlético de Madrid (Wanda Metropolitano, 21. 00 horas), que calca el déficit ofensivo de los leones (8 dianas marcadas), pero también las óptima cifras defensivas (sólo cinco tantos encajados).
"Nosotros somos uno de los mejores en eso (defensivamente), los dos llevamos el mismo numero de goles a favor y eso quiere decir que está caro hacer gol. Los partidos se deciden por pequeños detalles y tendremos que hacer un buen trabajo y hacer gol. El Atlético, de los de 12 partidos, ha dejado en 8 la portería a cero. Ese es el reto, intentar hacer gol", ha remarcado este viernes Gaizka Garitano en rueda de prensa.
"El otro día tiramos 19 veces. Ese es el camino. Siempre vas a estar más cerca si tienen 19 finalizaciones que si tienes 5 ó 6. De lo que se trata es de hacer ocasiones de gol. Sobre todo fuera de casa. Somos al equipo al que menos ocasiones le hacen fuera de casa, y hay que seguir así, pero hay que intentar crear nosotros ocasiones y hacer gol"
"Fuera de casa no hemos ganado, hemos empatado tres partidos y una derrota, pero queremos ganar"
"Gana, todas y necesidad, toda. Necesidad de ganar tienes todas las semanas en el fútbol, cada semana que no ganas es un problema. Hemos estado acostumbrados a no tener cuatro partidos sin ganar, llevamos 10 meses con buenos resultados y ahora hemos cogido dos empates y dos derrotas por la mínima"
"No estamos nerviosos pero si responsabilizados, ganas tenemos de ganar sobre todo fuera de casa necesidad de ganar tienes todos los días".
"Para mí es uno de los mejores equipos de Europa, uno de los tres favoritos a ganar LaLiga Santander y de los 4 ó 5 mejores de Europa, favorito también para ganar la Champions. Lo ha sido otros años y este año le veo igual".
"Ellos están acostumbrados a ganar mucho. En LaLiga está todo muy igualado, incluso arriba, y cuesta mucho ganar. También cuesta que te ganen si haces las cosas bien como nosotros. La igualdad es máxima. En este principio de liga esta todo muy igualado. Las cosas se deciden por poquito, todo el mundo esta muy preparado, todo está muy justito. Sobre todo hay que hacer gol fuera de casa, si queremos ganar hay que hacer gol a un equipo que cuenta casi todos los partidos con portería a cero".
"Son jugadores que todos los días juegan la Champions, que juegan finales. No creo que les influyan (los pitos), son grandes competidores y eso no les va influir. Estoy mas pendientes de que hagamos bien las cosas y estemos dentro del partido con opciones hasta el final para poder ganarlo".