El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, tiene a toda la plantilla a su disposición para el partido de la décima jornada de LaLiga Santander que va a enfrentar a los leones con el Atlético de Madrid el sábado en el Wanda Metropolitano. El derioztarra ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que tanto Yuri Berchiche como Ibai Gómez tienen el alta médica de sus respectivas lesiones y están a plena disposición.
Yuri se sufrió una luxación en el hombro derecho hace un mes en el encuentro frente al Valencia que le ha hecho perderse las citas frente a Celta y Valladolid, en las que fue sustitudo por Mikel Balenziaga. Todo apunta a que el zarautztarra, que no se había perdido ni un minuto de competición hasta su lesión, regresará al once frente a los colchoneros.
Por su parte, Ibai ha purgado en las últimas semanas unas molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad con el grupo y le apartaron también de las dos últimas citas contra vigueses y pucelanos. Los últimos minutos del de Santutxi, al igual que Yuri, fueron frente al Valencia.