Los problemas del Athletic Club para hacer goles vienen siendo una constante en esta edición del LaLiga Santander. Los leones están teniendo enormes dificultades para poder anotar en sus partidos y eso es algo que notan en exceso en determinados partidos. Por si no fuera suficiente, se miden al Atlético de Madrid, una de las mejores defensas del Europa.
El conjunto colchonero ha levantado un auténtico muro que muchos equipos sufren para derribar. A pesar de las diferentes bajas que están teniendo están sabiendo mantener su solidez en defensa. Solo han encajado cinco goles en las nueve jornadas que se han disputado hasta el momento.
Oblak es el principal estandarte del Atlético. Se trata de uno de los mejores porteros del mundo, que exigirá a los delanteros del Athletic rendir casi a la perfección para poder superarle. Giménez y Savic no están disponibles, pero Hermoso y Felipe ofrecen garantías atrás, especialmente el segundo.
El Athletic ya logró marcar dos goles en su visita del pasado curso, pero no le sirvieron para llevarse algún punto. Ahora llegan con problemas para marcar, pero con la confianza de que pueden sacar provecho de las ausencias del rival y sacar sus primeros puntos del Metropolitano.